Luis Barría, presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, informó este jueves que antes de analizar la denuncia contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides se tiene que depurar unos 53 casos que reposan en esa Comisión, justificando que el caso no será investigado inmediatamente.
Cuando se le preguntó porque en el caso del exmagistrado Alejandro Moncada Luna todo procedió rápido, Barría señaló que fue la primera denuncia cuando asumió la presidencia de la Comisión de Credenciales.
Explicó que incluso, hay denuncias que datan del año 2005 y una vez se obtengan los resultados de las auditorias se va a distribuir las denuncias a los diferentes comisionados de la Asamblea Nacional.
"Esto no es un tema que si mañana o pasado se presenta un caso, entonces cuál va ser el criterio para atender primero uno o primero el otro", dijo Barría.
La denuncia contra el magistrado de la CSJ está basada en una carta escrita el pasado 26 de marzo por Vicente Caballero Zamorano, ex-jefe de seguridad de Benavides, quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 15 años de prisión por el secuestro de Cecilia Pinilla, madre del magistrado.
En el escrito Caballero acusa a Benavides de presuntos actos de pedofilia e incluso hace mención de los nombres y apodos de algunas de las supuestas víctimas en este caso, cuyos familiares asegura, conocen de la situación pero no se han atrevido a denunciarlo por el alto cargo que posee; además, también lo señala de ordenar depósitos bancarios de hasta 20 mil dólares en su cuenta personal, cada dos y tres días.
FUENTE: Odalis Núñez




