PANAMÁ Nacionales - 

Fiscal en caso Benavides llegó a Santiago para entrevistar a Caballero

Una comisión de la Asamblea Nacional, liderada por el diputado y fiscal Jorge Alberto Rosas, llegó en horas de la mañana de este jueves a la cárcel pública de Santiago, con el fin de realizar un cuestionario a Vicente Caballero Zamorano, exjefe de seguridad del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Benavides.

Esta diligencia forma parte del proceso de investigación contra Benavides, quien fue acusado por Caballero por presunta venta de fallos y actos de pedofilia.

Cabe señalar que a medida que el Fiscal de la Causa vaya recabando información al respecto, tendrá que solicitar una audiencia a los jueces de garantía Héctor Valdés Carrasquilla, Katleen Levy García y Ana Matilde Gómez; teniendo en cuenta que según explicó el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, el periodo de investigación como tal empezará a correr en el momento en que se imputen los cargos a Benavides.

A su llegada al centro penitenciario, el fiscal Rosas reiteró que en este momento se encuentra en la fase de recabar información y que esta diligencia es necesaria para "esclarecer algunos puntos e ir armando las carpetas del expediente".

Por su parte, el abogado del magistrado, Ángel Gómez, aseguró que en su momento presentará las pruebas que demuestren la inocencia de su representado y que Rosas tiene que realizar su trabajo de forma "objetiva" y sin "presiones". "...el pueblo debe saber que este es un proceso preliminar, no presionen al fiscal...los jueces, denunciantes y querellantes tienen que respetar el principio de presunción de inocencia...no pueden violar este principio que está establecido en la Constitución", manifestó.

Caballero Zamorano se encuentra privado de su libertad debido a que fue declarado culpable del secuestro de la madre del magistrado Benavides.

A eso de las 4:00 p.m. culminó el cuestionario a Caballero, el Fiscal de la Causa explicó que fue un cuestionario "extenso" y que el denunciante dio más detalles sobre sus acusaciones, información que aseguró no puede revelar, pero que servirá para "ir engrosando el expediente"; a la vez dijo que se buscará a las personas mencionadas para poder corroborar los hechos.

Por su parte, la defensa del magistrado, Ángel Gómez, cuestionó los datos dados por Rosas; mientras que el abogado de Caballero, Ángel Álvarez, mencionó que éste agregó datos de otros bancos, por lo que se llamará a las personas involucradas para ir recabando información sobre el caso.