PANAMÁ Nacionales - 

Víctor Benavides renuncia al cargo de magistrado de la CSJ

Víctor Benavides presentó ante el Ejecutivo su renuncia irrevocable al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia. La carta fue enviada al presidente de la República, Juan Carlos Varela para su formal notificación, toda vez que el mandatario panameño es el ente nominador de los magistrados de la CSJ. Una copia fue remitida al presidente de la Corte, José Ayú Prado.

Cerca de las 5:45 p.m. la Secretaría de Comunicación del Estado emitió un comunicado informando que el mandatario Varela admitía la renuncia, la cual se da en medio de la investigación que enfrenta Benavides en la Asamblea Nacional de Diputados por supuesta pedofilia y venta de fallos, tras acusaciones hechas por su exescolta, Vicente Caballero.

La Comisión de Credenciales conformó una subcomisión para la investigación contra Benavides, integrada por tres jueces de Garantía; los diputados Héctor Valdés Carrasquilla (presidente), Katleen Levy y Ana Matilde Gómez. El diputado Jorge Alberto Rosas funge como Fiscal de la Causa.

En días pasados Rosas solicitó una audiencia para imputación de cargos a Benavides, la cual será el próximo martes 23 de junio, sin embargo con la renuncia el proceso quedará a cargo del Ministerio Público.

Desde 2005 Benavides se desempeñaba como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, su período culminaba en diciembre del presente año.

Según Benavides, su decisión se basa en una situación personal y familiar “debido a la denuncia con claras pretensiones de venganza que ha promovido uno de los secuestradores de mi señora madre doña Cecilia Pinilla de Benavides”, reza la carta dirigida al mandatario panameño.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards