Pasadas las 11:30 a.m. el presidente de la República, Juan Carlos Varela, llegó al distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, con el objetivo de reunirse con los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, para abordar el tema del polémico proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.
A su llegada el mandatario enfatizó la importancia de que la obra, que actualmente lleva un 95% de avance, sea terminada ya que al estar inconclusa representa un peligro, más aún con la llegada de las lluvias.
Reiteró que el objetivo es lograr que el pueblo este en paz, y que su labor como presidente es la de trabajar por el pueblo.
El Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, indicó que la cancelación del proyecto representaría un costo para el país, por lo que espera que se logre una solución sobre este tema. En tanto el grupo indígena reitera su posición de que el mismo sea cancelado.
En la reunión participan la viceministra, Isabel Saint Malo; el Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez; de Gobierno, Milton Henríquez; así como representantes indígenas.