Panamá Nacionales -  14 de julio 2015 - 14:48hs

Gobierno toma medidas ante paro de transporte, anuncian servicio gratis para algunas áreas

La revocación de certificados de operación a transportistas que no están prestando el servicio y el servicio Mi Bus de forma gratuita para las áreas afectadas son parte de las medidas que anunció el Gobierno al mediodía de este martes, esto debido al paro en el transporte público anunciado por la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA).

El anuncio fue hecho por el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, quien catalogó la huelga de ilegal y sin causa justificada.

El Ministro detalló que se acordó con la empresa Mi Bus poner a disposición unos 50 buses para las áreas de Panamá Este, cuya ruta no está dentro de la habitual de la empresa, para que brinde el servicio, de forma gratuita, al usuario. Esto será para la ruta de La Doña – Chepo y Albrook Arraiján - La Chorrera. Junto a los buses de Mi Bus se pondrá a disposición también buses del Estado.

Esta misma medida fue reconfirmada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien se encontraba en la provincia de Chiriquí en la entrega de orden de proceder para la construcción de una carretera.

Así mismo anunció que la aplicación de la medida de revocación fue evaluada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), cuyo director Julio González se encontraba en la conferencia.

La Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), anunció un paro en el servicio de transporte público, el cual será hasta la medianoche de este martes 14 de julio. Las motivaciones del paro se deben a la "inseguridad jurídica empresarial", "abuso de autoridad", violencia y aumento del combustible.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore