Panamá Nacionales - 

Alcaldía de Panamá denuncia penalmente a propietarios de bares

Una querella penal por supuesta falsificación de documentos públicos, estafa agravada y asociación ilícita presentó ayer el Municipio de Panamá contra un grupo de propietarios de locales de bares.

Esta información la confirmó este miércoles, el alcalde del distrito capital, José Blandón en conferencia de prensa.

De acuerdo con Blandón, la denuncia penal se presentó ante la Fiscalía Auxiliar del Ministerio Público.

El alcalde explicó que las personas denunciadas fueron "sorprendidas" por funcionarios de inspección y fiscalización del Municipio. Detectaron que estas personas vendían bebidas alcohólicas, a través de informes previos favorables "falsos" y con permisos nocturnos que no fueron expedidos por la Alcaldía de Panamá.

Los documentos tenían un formato, numeración secuencial y contenido que no corresponden con las que expide la actual administración del Municipio.

Blandón dijo que estos hechos ameritan una investigación por parte del Ministerio Público, porque existen conductas de "estafa agravada", por la falsificación de firmas de servidores públicos, tráfico de documentos y el aprovechamiento comercial con dichos documentos.

Trascendió que los propietarios de los locales denunciados habían solicitado informe previo favorable y permiso nocturno, pero estos no han sido otorgados. El Municipio no descarta que exista una asociación para estafar a través de documentos falsificados, esto porque tienen conocimiento de otros dos establecimientos que poseen documentos alterados.