Panamá Nacionales -  15 de julio 2015 - 15:57hs

Gremio rechaza posible jornada extendida en sistema educativo

El gremio Unidad Magisterial Libre rechazó este miércoles la posible extensión de la jornada educativa en planteles del país, medida que aún no es obligatoria, pero que ha sido abordada por autoridades educativas en los últimos días; además es parte de la promesa de campaña que realizó el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El rechazo fue manifestado por Humberto Montero, quien dijo en RPC Radio que desconocen si los estudiantes recibirán alimentación, qué docentes se nombrarán para las actividades extracurriculares. También agregó que hasta el momento solo han escuchado hablar de compensaciones para los docentes, lo cual señaló es rechazado por el gremio, “En la Escuela China-Taiwán padres de familia tuvieron que pagar la alimentación de niños, los docentes reciben B/300.00, que se aplique como las escuelas de excelencia, si se va a invertir en 20 escuelas, porque no se utiliza para mejorar la crisis educativa, falta de educadores y laboratorios”, manifestó el docente.

Sumado a esto exigen que para la segunda quincena de julio se realice el pago a seis mil educadores que no han recibido el aumento correspondiente y el cual está atrasado.

El docente advirtió de protestas en caso tal que la jornada extendida se implemente para el mes de septiembre.