PANAMÁ Nacionales - 

Meduca reconoce baja ejecución presupuestaria durante 1er trimestre

Vielka Tuñón, directora de Finanzas del Ministerio de Educación, se refirió a la baja ejecución presupuestaria del Meduca, durante el primer trimestre del año y señaló que se debe a que el primer trimestre fue de mucha actividad física en todos los proyectos.

Tuñón explicó que el Estado ha iniciado un programa nuevo de administración financiera del cual Meduca es uno de los integrantes del plan piloto, "al iniciar el plan piloto hubo que hacer muchas adecuaciones en el sistema para que pudieran ejecutarse los recursos designados".

Indicó que para este año al Meduca se la ha asignado 700 millones de los cuales el 77% es para la contratación de todo el personal que labora en el ministerio, docentes, administrativos "nosotros somos 50 mil colaboradores que participamos en Meduca y este presupuesto si se ha ejecutado bastante bien".

La Directora de Finanzas manifestó que el Ministerio de Educación está ejecutando su propio presupuesto y que no está utilizando los servicios del Programa de Ayuda Nacional.