Panamá Nacionales -  17 de julio 2015 - 17:05hs

Desfile de antorchas iluminará al Instituto Nacional en sus 108 años

Un desfile de antorchas iluminará este viernes al Instituto Nacional de Panamá, que conmemora los 108 años de su fundación.

El Ministerio de Educación y la Fundación Pro Instituto Nacional (FUPROIN) convocaron al desfile de antorchas en las escalinatas del histórico colegio, a las 5:00 p.m.

En este acto, se espera la participación de los egresados, docentes, estudiantes, padres de familia y la sociedad en general.

Para celebrar el aniversario del también conocido "Nido de Águilas", los organizadores del desfile solicitan a los participantes que lleven sus antorchas, banderas y globos blancos.

La fundación del Instituto Nacional de Panamá se estableció en el artículo 20 de la Ley 22 del 1 de junio de 1907. El edificio principal de la escuela dio posada al inicio de la Universidad de Panamá y es un Monumento Histórico Nacional desde el año 1971.

El Instituto se consideró Monumento Histórico, por ser la primera casa de estudios de alto nivel académico a inicios de la República, por fojar la mente y temple de hombres y mujeres que han contribuido al desarrollo del país y por ser el escenario de numerosas asambleas y reuniones.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes