PANAMÁ Nacionales -  22 de julio 2015 - 09:20hs

Carlos Staff: el colegio José Daniel Crespo no será trasladado

Las condiciones del Colegio José Daniel Crespo en Chitré, provincia de Herrera, fue abordada por el viceministro de Educación Carlos Staff quien negó que se tenga planeado construir el plantel en otro lugar.

“No se puede estar hablando de un nuevo colegio sino hemos resuelto las condiciones del colegio en el que están actualmente”, dijo Staff, añadiendo que la se contempla la construcción de un nuevo colegio que complemente el José Daniel Crespo, toda vez que hay una demanda que el plantel no puede atender.

Informó que ante las protestas de los estudiantes quienes denuncian las malas condiciones del plantel se trasladó al lugar y según él se identificaron el gimnasio y la red eléctrica como las áreas prioritarias en cuanto a reparación.

El viceministro de Educación dijo que pidió al director reunirse con los docentes, estudiantes y administrativos para crear un plan de acción sobre las reparaciones del plantes el cual deberá presentar este viernes al Meduca.

Staff hizo un llamado a los estudiantes, profesores y administrativos a reconsiderar la medida de la suspensión de clases asegurando que el Ministerio de Educación hará las intervenciones en el plantel, pero se harán a cabalidad para no interferir con las clases.