Panamá Nacionales -  28 de julio de 2015 - 13:52

Entregan pensiones vitalicias a 537 pacientes afectados por dietilenglicol

Al menos 537 pacientes afectados por dietilenglicol recibieron este martes, un cheque por 600 dólares, en razón de las pensiones vitalicias que otorga el Estado.

El ministro de Salud (Minsa), Javier Terrientes y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón presidieron el acto donde entregaron los “cheques simbólicos”. El monto total que beneficia a los pacientes pensionados asciende a 4 millones 63 mil 400 dólares.

Terrientes explicó que el mecanismo para certificar a las personas aquejadas por los efectos del dietilenglicol es más flexibles y van a incluir a más beneficiarios con pensiones retroactivas a enero de 2013. Además dijo que estos pacientes pueden recibir atención de manera "preferencial" en las instalaciones de salud.

Mientras que Gabriel Pascual, vocero del Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, solicitó a los pacientes a nivel nacional que tengan paciencia, porque este es un proceso, al que van añadiendo beneficiarios, según se emita la certificación por parte de la Fiscalía.