Panamá Nacionales - 

Cifra de migrantes que ingresan por frontera colombiana es casi de tres mil

Unas dos mil 795 personas, provenientes de los continentes de África y Asia, han ingresado ilegalmente a territorio panameño por la frontera colombiana, fenómeno que según explicó el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, se ha incrementado año tras año.

Carrillo explicó que las personas ingresan a través Suramérica (Ecuador, Brasil y Perú), vía terrestre para cruzar el continente y llegar a Estados Unidos y Canadá destino final de todos.

Señaló que existe una colaboración con el Gobierno estadounidense en materia de seguridad y el registro de estas personas a través de huellas dactilares y demás ya que el modus operandi de estos ciudadanos es llegar sin documentos.

El Director de Migración explicó que el 80% son hombres y el resto mujeres y en algunos casos hay adolescentes. Hasta el momento no se han detectado ilegales con enfermedades propias de África.

Bangladesh, Sierra Leona, India, Nigeria, Pakistán, Sir Lanka, Somalia, Camerún, Guinea, Benín, Burkina Faso, son algunos de los países de donde provienen los migrantes.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore