Panamá Nacionales -  30 de julio 2015 - 11:44hs

Realizarán censo para actualización en el servicio de agua potable

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) realizará un Proyecto de Actualización Catastral o mejor conocido como censo para actualizar datos, esto con el fin de mitigar errores en facturas, medidores y otros problemas en cuanto a información de cada cliente, así lo explicó el director comercial de esta institución, Jesús Arrocha y el gerente de proyecto catastral de la institución.

El censo será en la provincia de Panamá, incluyendo Chepo, Panamá Oeste, posteriormente Bocas del Toro, Chiriquí y la ciudad de Portobelo en la provincia de Colon.

De acuerdo a la explicación de los funcionarios, debido a la falta de recurso humano, esto será realizado por una empresa española, y las personas estarán claramente identificadas con placa, gorra y vestimenta del IDAAN. Añadió que aquellas barriadas conocidas como "dormitorio", debido a que durante el día las personas están trabajando, se visitarán fin de semana.

Básicamente lo que se busca verificar es la información del cliente para evitar errores en facturas, esto en información personal; también información de inmueble, esto debido a cambio de dueños o de lotes que antes eran casas y ahora hay un edificio.

Los funcionarios fueron claros en que esto no busca aumentar tarifas y añadieron que la idea es que esto sea permanente. La última vez que se hizo una actualización de este tipo fue en el 2003.