Panamá Nacionales -  31 de julio 2015 - 09:15hs

Recuerdan a Omar Torrijos Herrera tras 34 años de su muerte

Una misa y una romería son parte de las actividades que se realizarán este jueves en conmemoración de los 34 años de la desaparición física de Omar Torrijos Herrera.

Desde las 8:00 a.m., familiares, amigos y simpatizantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunirán en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús donde celebrarán una misa en memoria del “General” quien comandó la Guardia Nacional entre octubre de 1963 y julio de 1981.

Mientras que el Movimiento Ascanio Villalaz Paz organiza una romería en el mausoleo ubicado en el corregimiento de Ancón, entre las 7:00 a.m. y 8:00 a.m.

Pero las actividades no estarán concentradas en la ciudad de Panamá. El PRD organizó una serie de homenajes en las provincias de Coclé, Colón y Chiriquí, donde realizarán desde misas, exposiciones, marchas y romerías.

Torrijos Herrera quien falleció a los 52 años de edad, tras un accidente aéreo ocurrido en la provincia de Coclé, es considerado el líder fundador del Partido Revolucionario Democrático.

En 1977, mientras estuvo al mando de la República – tras un golpe de estado en 1968- firmó los Tratados Torrijos-Carter con el presidente de Estados Unidos Jimmy Carter.

Además de la admiración que Torrijos levantó entre sus seguidores y ciudadanos, el periodo en el que Torrijos comandó la Guardia Nacional también es motivo de críticas de quienes denunciaron violaciones a los Derechos Humanos.