PANAMÁ Nacionales -  5 de agosto 2015 - 15:08hs

Comisión de Infraestructura Pública fiscalizará ejecución de obras

La Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Juan Carlos Arango fue instala el martes, en el Centro de Observación del Canal, en Colón. Esta Comisión es la responsable de fiscalizar los proyectos que se realizan en el país, además de los temas relacionados con el Canal de Panamá.

Luego de su juramentación, Arango se comprometió a seguir fiscalizando los grandes proyectos que lleva a que se desarrollan en el país tales como la ampliación del Canal de Panamá, la construcción de la calzada de Amador, la línea 2 del Metro de Panamá, la construcción de la terminal sur del aeropuerto de Tocumen, la ciudad hospitalaria, además de los proyectos que se desarrollan en el interior del país.

Igualmente indicó que brindará el apoyo necesario al Ministerio de Obras Públicas para que logre los proyectos en beneficio de la población.

El ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy, manifestó el reto que enfrenta el país producto del Fenómeno de El Niño "que nos ataca implacablemente, por lo que es hora de arrancar con una campaña muy fuerte que busque la concienciación sobre el ahorro del agua, y esto debido a que cifras monitoreadas por la Autoridad del Canal indican que el país ha triplicado el consumo del agua".

Por su parte, el administrador de la Autoridad de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano destacó los los trabajos de la ampliación del Canal, el cual se encuentra en un 92% de avances y reiteró que se espera que en abril del próximo año esté en funcionamiento para barcos post panamax desde la esclusa del Atlántico hacia el Pacífico.

Una vez concluida la juramentación de la comisión se llevó a cabo un recorrido a bordo del ferri 5 de Noviembre para conocer los avances de la construcción del tercer puente sobre el Canal que permitirá el tránsito fluido de vehículos e impactará en el desarrollo de la Costa Abajo de la provincia de Colón.

FUENTE: Ricardo Richards