PANAMÁ Nacionales - 

Familiares de detenidos en Punta Coco realizaron vigilia en Calidonia

Luego de protestar frente a la Presidencia de la República la mañana de este martes, familiares de los privados de libertad que se encuentran en la cárcel de Punta Coco, ubicada en el archipiélago Las Perlas; realizaron una vigilia la noche de este miércoles en la Basílica Menor de Don Bosco, en Calidonia, con el fin de pedir al presidente Juan Carlos Varela, el traslado de los internos a otros centros penitenciarios.

La vigilia se realizó hasta las 12:00 a.m. de este miércoles. Cabe señalar que Varela manifestó este martes que este centro carcelario transitorio es "de primer mundo" y que los privados de libertad se encuentran en una "instalación digna", por lo que ha descartado que éstos, considerados criminales de alta peligrosidad, sean trasladados a otras cárceles.

La defensora del Pueblo, Lilia Herrera, se ha mostrado en reiteradas ocasiones, a favor de estas personas; sin embargo, Varela le envió un claro mensaje, recomendándole que así como fue hasta Punta Coco, se tome el tiempo de verificar y averiguar el por qué ocurren los homicidios en Panamá.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda