PANAMÁ Nacionales -  6 de agosto 2015 - 15:21hs

Abogada Ramos pide celeridad en caso de neonatos fallecidos en CSS

Kathy Ramos, abogada de la madre de uno de los doce neonatos que fallecieron a causa de una intoxicación por la mezcla de heparina con alcohol bencílico en la Caja de Seguro Social (CSS), se apersonó a las instalaciones del edifico Avesa, donde se encuentran las oficinas de las Fiscalías Anticorrupción, para solicitar que se acelere este proceso.

Indicó que existen los documentos necesarios, así como las declaraciones que acreditan que el fallecimiento de los bebés se debió a la intoxicación del medicamento, por lo que exige a las autoridades que se apresuren en determinar quiénes fueron los responsables de la adquisición de del mismo.

"Pedimos que se concluya las investigaciones y que salgan a relucir los culpables y paguen por este delito de homicidio", expresó Ramos.

Añadió que si la compra de este medicamento se negoció porque resultaba más económico, deberían determinar que personas que estuvieron detrás de dichas negociaciones, así como la falta de verificación por parte del departamento de Farmacias y Droga, debido a que fue el ente que certificó el medicamento.

Cabe señalar que el hecho ocurrió durante la administración de Guillermo Saéz Llorens, como director de la Caja de Seguro Social.

La Procuraduría General de la Nación ha realizado la imputación de cargos a diez personas, quienes cuentan con las medidas cautelares de impedimento de salida del país, sin autorización judicial.

FUENTE: Nimay González