PANAMÁ Nacionales -  6 de agosto 2015 - 10:43hs

Varela designa Director y Subdirector del Cuerpo de Bomberos

Jaime Ernesto Villar Vargas, fue designado por el presidente de la República Juan Carlos Varela como nuevo director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá. De igual forma se designó a Gabriel Isaza Estrada como subdirector de los camisas rojas.

Desde el 2011 Villar se desempeñaba como director Nacional de Auditoria Interna, hasta el 2014 cuando empezó a ejercer como director general encargado de la institución.

Por su parte, Isaza fungía como subdirector encargado del Cuerpo de Bomberos desde agosto del 2014 hasta la fecha.

Biografías

Jaime Ernesto Villar Vargas es egresado de la Universidad de Panamá donde obtuvo la Licenciatura en Contabilidad de la cual posee su idoneidad como Contador Público Autorizado.

Posee además un Master en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos de la Universidad de Ciencias y Tecnología.

Ha realizado diversos cursos y obtenido las certificaciones internacionales sobre instalación de Sistemas de Tubería Vertical y Mangueras, instalación de Sistemas de Rociadores e investigación de Incendios, entre otros.

Gabriel Isaza Estrada es graduado de la Universidad de Panamá, con el título de Licenciado en Biología, con Postgrado en Reumatología e ingresó como aspirante al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá en 1985, y fue dado de alta en 1986.

Entre sus estudios académicos están: Diplomado en Gestión de Calidad ISO 9001, Auditor Interno ISO 9001, Diplomado en Investigación de Incendio por la Universidad de Panamá, y posee Diploma en Auditoria de Sistemas Contra Incendio por la Universidad de Panamá.

También realizó diversos estudios de alta Gerencia en el INCAE y es profesor e instructor en la Universidad de Panamá y en la Academia Internacional de Bomberos.

FUENTE: Ricardo Richards