Panamá Nacionales -  11 de agosto 2015 - 11:29hs

Avanza investigación por uso del pasaporte electrónico para propaganda política

La investigación por uso del pasaporte electrónico para propaganda política continúa en la Fiscalía Electoral, aseguró este martes la directora de la Autoridad Panameña de Pasaportes Gisela Chung.

Aseguró a Telemetro.com que la Autoridad ha colaborado desde hace meses con proveer la información y con la declaración de los funcionarios que estuvieron presentes cuando la pasada administración autorizó el uso de imágenes de proyectos de gobierno dentro de las hojas de visado.

A pesar de esta investigación, Chung dijo que no someterá al país a un nuevo gasto para cambiar el documento. Del medio millón de pasaportes licitados, ya han emitido 400 mil y aseguró que esperan la última remesa de 100 mil pasaportes electrónicos. “Ya están impresos, no me parece correcto someter al país” “Cambiarlos tiene un costo”, manifestó.

De acuerdo con Chung, la información que hasta ahora manejan es que la empresa encargada de la emisión de los nuevos pasaportes electrónicos hizo recomendaciones para plasmar imágenes con temas nacionales como el Canal de Panamá, Panamá Vieja, el Águila Harpía y otros, sin embargo se ordenó el uso de imágenes del programa 100 a los 70 y otros proyectos del gobierno anterior.

La directora de Pasaportes explicó que en 2017 culmina el contrato total de 18 millones de dólares, y que de estos solo quedan por pagar 3 millones de dólares.