Lanzan octava versión del premio PREMIC para microempresarios. Foto/Ampyme

Irma Rodríguez Reyes

Los microempresarios de Panamá podrán aspirar a la octava versión del certamen PREMIC que busca promover la labor de este sector de la economía.

PREMIC brindará premios por más de 31,650 dólares en las categorías de sector comercio, industria y servicios.

Publicidad

Además otorgarán premios especiales, por ejemplo: empresa rural, creatividad e innovación, impacto a la comunidad, un reconocimiento especial para el “Empresario PREMIC” y premiarán la iniciativa de una institución de microfinanzas.

Esta es una iniciativa del Centro Nacional de Competitividad (CNC) y Citi Panamá.

Juan Planells, director del Centro Nacional de Competitividad (CNC) expresó que “el sector de la microempresa realiza importantes aportes a la economía nacional y el hecho de que la empresa privada participe en esta iniciativa es una muestra de lo relevante de esta actividad para el país, ya que apoya en la reducción de la pobreza, mejora el ingreso y genera empleo”.

María Cecilia Dopeso, jefa de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) dijo que esta institución se sumará a estos esfuerzos "Lo más importante que vemos en esta ocasión es que se están resaltando las buenas prácticas y lo que han podido hacer los pequeños empresarios" expresó Dopeso.

Mientras que Marcelo Gorrini, gerente general de Citi Panamá instó a los microempresarios a postularse para que puedan fortalecer sus negocios y contribuir con el desarrollo de las comunidades.

Las postulaciones de los microempresarios deberán presentarse por parte de las instituciones de microfinanzas participantes, hasta el 13 de octubre de 2015 a la dirección de correo electrónico “premic@cncpanama.org".

Entre las instituciones de microfinanzas que suscribirán un acuerdo de cooperación con el CNC y Citi Panamá para este concurso, están el Banco Delta, Banco G&T Continental, Canal Bank, Centro Financiero Empresarial, Financiera Infiprado, Microserfin, Asociación para el Desarrollo de la Cajas Rurales (Procaja) y Suma Financiera.

Publicidad