PANAMÁ Nacionales - 

Panamá "aportó su granito de arena" a la apertura de embajadas en Cuba y EEUU

El Gobierno de Panamá presume de haber aportado "su granito de arena" en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, que se escenificó hoy con la reapertura de la embajada estadounidense en La Habana.

"Nuestro país y su diplomacia aportó su granito de arena para que esto fuera realidad, nuestro pueblo cumplió con su vocación de diálogo y paz", publicó el presidente panameño, Juan Carlos Varela, en su cuenta de Twitter, en clara referencia al éxito diplomático que supuso para Panamá la VII Cumbre de las Américas.

La cita hemisférica, que se celebró en la capital panameña el pasado mes de abril, pasará a la historia como el escenario del deshielo entre Estados Unidos y Cuba, después de más de cinco décadas de enemistad.

El histórico encuentro en Panamá entre Raúl Castro y Barack Obama dio paso a paso a sucesivos anuncios, entre ellos, la apertura de embajadas.

El pasado 20 de julio se reabrió la embajada cubana en Washington y este viernes se izó la bandera de Estados Unidos en La Habana ante la firme mirada de John Kerry, el primer secretario de Estado que visita la isla caribeña en 70 años.

"Día histórico para nuestro continente con la izada de la bandera de Estados Unidos en su embajada en La Habana. Felicidades a ambos pueblos!", escribió en la red social el gobernante panameño.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: EFE