PANAMÁ Nacionales -  18 de agosto 2015 - 12:19hs

311 gestionará denuncias de municipios de Pinogana y Chepigana

Los servicios del programa 311 del Centro de Atención Ciudadana continúan expandiéndose hacia otros municipios, ahora se incorporan a la plataforma los distritos de Pinogana y Chepigana, provincia de Darién.

Unos 50 mil residentes de estos municipios se suman a este proceso de modernización de los Gobiernos locales en temas tecnológicos de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), con el que tendrán acceso y contacto permanente con las autoridades.

A través de la línea 311, las personas pueden reportar cualquier tipo de quejas, denuncias, solicitudes y sugerencias, que serán canalizadas a las instituciones gubernamentales. Al realizar las denuncias los usuarios recibirán un número de caso mediante el cual podrán dar seguimiento del estatus de la queja. Esta línea no es para llamadas de emergencias como crímenes, incendios o emergencias médicas.

Los usuarios pueden realizar sus denuncias por teléfonos fijos o celulares de manera gratuita las 24 horas del día o también pueden hacerlo a través de la aplicación gubernamental "311 móvil", de servicio gratuito.

La provincia de Coclé, los distritos de Chepo y Taboga también cuentan con los servicios del Centro de Atención Ciudadana.