Panamá Nacionales -  26 de agosto 2015 - 16:27hs

Panamá, sede de cita sobre manejo de cargas tras operación del Canal ampliado

Panamá albergará en octubre próximo una reunión en la que directivos de empresas y expertos en comercio analizarán las estrategias de servicios de las navieras frente a la ampliación del Canal de Panamá.

Las inversiones en infraestructura para el transbordo de cargas en los puertos de la región también será tratado en la XV edición de TOC Américas, que se celebrará del 13 al 15 de octubre próximo en la capital panameña, indicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El evento espera reunir a propietarios de carga, navieros, proveedores de transporte en tierra, autoridades portuarias y operadores portuarios, entre otros.

La XV edición de TOC Américas " regresa a Panamá en un momento clave para el comercio marítimo mundial. El proyecto de ampliación del Canal, por un costo estimado de 5.250 millones de dólares, está a punto de finalizar y desde abril de 2016 los buques (...) de hasta 13.200 TEUs (contenedores) podrán navegar el Canal ampliado, más que duplicando el límite actual de 4.400 TEUs ", destacó la ACP.

Añadió que se espera que la entrada en operación del Canal ampliado "marque un comienzo para la aplicación de nuevos modelos logísticos y de transporte en el comercio marítimo internacional y de la región, permitiendo desarrollar nuevas rutas entre las costas del Atlántico y Pacífico".

El temario de la cita incluye un " análisis de la evolución de las estrategias de servicios en la región de las líneas navieras postampliación del Canal de Panamá; el panorama de los servicios de transbordo en comparación con servicios directos; la inversión en infraestructura en Norteamérica, América Latina y el Caribe, y lo que eso significa para los embarcadores y su carga ".

La edición pasada de TOC Américas se realizó en la ciudad colombiana de Cartagena en octubre de 2014.

FUENTE: EFE