PANAMÁ Nacionales - 

Se han reportado más de 300 asesinatos en lo que va del 2015

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), informó este lunes que en lo que va del año 2015 se han registrado 339 asesinatos, en comparación con el mismo periodo del 2014, cuando se reportaron 426 casos, esto según cifras del Sistema Nacional de Estadísticas Criminales (Siec).

Asimismo según cifras oficiales durante el mes de agosto se reportaron un total de 36 homicidios, registrándose una disminución de 18 casos, al compararlo con agosto del año 2014 cuando se registraron 54 asesinatos.

Por otro lado informó que desde jueves 27 de agosto hasta el domingo 30 no se registraron homicidios en el país, reiterando la disminución de los actos delictivos.

La entidad asegura que esta disminución se debe a las acciones preventivas tomadas por los diferentes estamentos de seguridad, tales como los puntos de control, la puesta en marcha del programa Barrio Seguro, así como los programas preventivos Vecinos Vigilantes, Comercios Vigilantes, Bancos Vigilantes, Universidad Vigilantes, entre otros, los cuales llevan a cabo con la colaboración de la comunidad.

 Embed      

FUENTE: Nimay González