El proyecto de ley de la diputada Athanasiadis propone investigar antes de otorgar conceciones hidroeléctricas. Foto/Ilustrativa Archivo

Irma Rodríguez Reyes

Una pausa de dos años en la entrega de conceciones hidroeléctricas en la provincia de Chiriquí propone la diputada Athenas Athanasiadis en un proyecto de ley presentado ante el pleno de la Asamblea.

Las múltiples quejas de ciudadanos por la entrega de concesiones para construir represas motivó la propuesta de la diputada del circuito 4-5, que corresponde a Dolega, Boquete y Gualaca.

Publicidad

Athanasiadis propone además una "profunda investigación" antes de entregar concesiones. "Las quejas no solo vienen de ambientalistas sino de la propia comunidad en general que le preocupa el impacto negativo que desencadena, el no planificar en debida forma cuando se construyen hidroeléctricas" dijo Athanasiadis.

Según la diputada la regulación también establecerá una retribución de las empresas hacia las comunidades. "Exigiremos que las empresas existentes realicen obras en pro de las comunidades, por ejemplo huertos, escuelas, giras médicas, como parte de su responsabilidad social empresarial" puntualizó.

Publicidad