PANAMÁ Nacionales -  9 de septiembre 2015 - 15:44hs

Realizan audiencia por el homicidio del periodista Ramón "Monchi" Cano

El Tribunal Supremo del Tercer Distrito Judicial, ubicado en la provincia de Chiriquí, inició este miércoles la audiencia en derechos, contra tres personas sospechosas de haber cometido el homicidio del periodista Ramón Cano Mojica.

Amílcar Quintero Villarreal, Ovidio Joel Núñez Villarreal y José Gabriel Miranda Ledezma (ahijado de la víctima), quienes están siendo imputados por robo y homicidio, fueron trasladados desde la Cárcel de David hacia dicho tribunal.

El homicidio de "Monchi" Cano, ocurrió el pasado 1 de abril del año 2014, cuando sujetos ingresaron a su residencia ubicada en el sector de Calle 8va. en el distrito de David, asesinándolo con un impacto de bala que le propinaron en la cabeza.

Durante la audiencia los peritos del Instituto de Medicina Legal explicaron el recorrido realizado por el disparo que acabó con la vida del periodista.

Destacan en la carrera profesional de "Monchi" Cano la fundación de la emisora Ondas Chiricanas, además es recordado por su labor comunitaria y en pro de la libertad de expresión, así como por su aporte al desarrollo de la producción agrícola de la provincia de Chiriquí.