Los fuertes oleajes registrados la madrugada de este miércoles provocaron inundaciones en la avenida Justo Arosemena y Boca La Caja en la ciudad Capital, lo que provocó el cierre de la vía afectando el acceso a la escuela República de Venezuela.
José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta se encuentra haciendo evaluaciones y monitoreos en diferentes puntos del país, además indicó que cuentan con 4 puntos de mandos en zonas vulnerables.
Donderis señaló que hay más de 205 unidades de la FTC desplazados a nivel nacional haciendo las evacuaciones necesarias en sectores como el Uvero en Puerto Caimito y Boca La Caja.
A eso de las 4:57 a.m. de este miércoles, las altas mareas alcanzaron una altura máxima de 18.9 pies en el Pacífico. Cabe señalar que el Sinaproc decreto una alerta amarilla a partir de las 3:30 p.m. del martes hasta las 9:30 p.m. del 3 de octubre debido a los fuertes oleajes.
FUENTE: Ricardo Richards




