PANAMÁ Nacionales - 

AUPSA incinera más de mil cajas por almacenamiento inadecuado

Unas 1,449 cajas de alimentos fueron incineradas por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), esto luego de detectar que no se encontraban almacenadas en las bodegas recomendables para dicho fin.

Ante el incumplimiento a las normas, la Dirección Nacional de Verificación de Alimentos (DINAVE), ordenó la retención, aplicándose los sellos de seguridad, los cuales fueron violados por la empresa. Entre los alimentos incinerados están sopas deshidratadas, fideos, hongos y salsa de soya.

A través de una resolución, el Ministerio de Salud decretó el cierre temporal de la empresa de alimentos, producto de las deficiencias sanitarias halladas en la bodega, además establecen que el comercio permanecerá cerrado hasta que se subsanen las inconformidades.

AUPSA reitera a los empresarios que se mantendrán vigilantes de los locales utilizados para el almacenamiento de alimentos importados, ya que en días atrás, exigió el cumplimiento del Permiso Sanitario de Bodegas a las empresas importadoras.

FUENTE: Ricardo Richards