Viola Guevara Gallimore

El exsecretario de Comunicación del estado y actual vocero del expresidente Ricardo Martinelli, presentó una denuncia en contra de la Procuradora de la Nación, Kenia Porcell, por supuesto delito contra la administración pública, abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

El documento presentado por Camacho señala que la denuncia se basa en que supuestamente Porcell ha permitido que personas de la sociedad civil, revisen, auditen y dispongan de hechos y expedientes sensibles que maneja el Ministerio Público (MP), permitiendo una violación de la reserva del sumario. Lo anterior según el documento del denunciante es un delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad.

Publicidad

Señala también el documento del denunciante que presuntamente Porcell ha recibido consejos jurídicos por parte de personas que no deben tener acceso a expedientes, lo que a su juicio impide que se instruya el sumario de manera objetiva.

Sustenta lo mencionado en el Artículo 346 y el 356 del Código Penal el primero que castiga de cuatro a ocho años de prisión al servidor público que acepte, recibe, solicite, promesa, dinero o beneficio para perjudicar o favorecer a algunas de las partes en algún proceso. También sustenta otros presuntos incumplimientos por parte de por parte de Porcell en los artículos, 348, 2040 y 2079 del Código Judicial.

Más temprano, Camacho se había referido sobre el tema en RPC Radio en donde criticó los procesos judiciales que lleva el MP que dirige Porcell, refiriéndose específicamente a aquellos en los que están involucrados funcionarios y allegados de la pasada administración gubernamental.

La denuncia contra Porcell fue presentada ante la Procuraduría de la Administración que dirige el abogado Rigoberto González.

Publicidad