Panamá Nacionales - 

“No puedo hablar más del tema”: Ayú Prado sobre Financial Pacific

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia(CSJ), José Ayú Prado afirmó que no puede hablar más en temas relacionados a la investigación por supuestas irregularidades en la casa de valores de Financial Pacific.

“Yo no puedo hablar más del tema yo fui separado” dijo a los periodistas que preguntaron sobre el tema e incluso les dijo que lean el comunicado emitido por la CSJ sobre su separación del caso y adopten sus opiniones.

La reacción del magistrado se da un día después de que el Pleno de la Corte lo separó como juez de garantías en la causa abierta al expresidente Ricardo Martinelli y que pretende determinar si está vinculado con las irregularidades ocurridas en Financial Pacific.

El magistrado Harry Díaz, por su parte hizo referencia a la causa por “escuchas” también admitida por la Corte para investigar al ex mandatario Martinelli. Díaz quien actúa como fiscal en esta causa dijo que hay que" respetar el expediente" y cumplir las etapas.

Sobre este caso, Balbina Herrera, una de las posibles víctimas por pinchazos o escuchas reaccionó este viernes en RPC Radio sobre la investigación y dijo que ve la luz al “final del túnel”. Esto en referencia a que en su investigación, Díaz habría encontrado méritos para continuar este proceso a Martinelli.

“Vamos a darle seguimiento a la audiencia donde ya se puedan imputar los cargos que lo vinculan directamente de estar utilizando el Consejo de Seguridad para perseguir a opositores políticos, empresarios”, expresó Herrera.

Con colaboración de RPC Radio

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes