Panamá Nacionales -  15 de octubre 2015 - 10:32hs

Apertura al público de nuevo tramo del Corredor Norte será a las 3:00 p.m.

Entre confusiones por el horario de apertura, se espera que a las 3:00 p.m. de este jueves los conductores puedan utilizar la nueva fase del Corredor Norte, tramo Brisas del Golf-24 de Diciembre, según informó la Empresa Nacional de Autopistas (ENA). Lo anterior luego de un acto inaugural y revisión.

Inicialmente se pensó que la vía podía ser utilizada a primera hora de este jueves, posteriormente se informó que se realizaría un acto inaugural a las 10:00 a.m. del cual se indicó que se entregará la orden de operación por parte del Ministerio de Obras Públicas a ENA para que luego la vía sea abierta al público a las 3:00 p.m.

La confusión entre algunos funcionarios era tal que Telemetro.com llamó al 306-8999, número de atención al público de ENA, y se informó que la vía estaba abierta desde las 6:00 a.m, sin embargo Telemetro Reporta, quien realizó el recorrido en el área, comprobó que ninguna de las salidas estaban habilitadas al público.

Esta desinformación provocó que incluso algunos conductores se confundieran e intentaran salir por los diferentes entronques, al punto que una moto violó los obstáculos y transitó por el área.

Este tramo nuevo cuenta con varios entronques que conectan al centro de Panamá, como San Miguelito con Pedregal y la 24 de Diciembre. Por espacio de un mes, el acceso a este tramo de 10 kilómetros del Corredor, será gratuito; es decir hasta el 15 de noviembre.