PANAMÁ Nacionales - 

Pedirán observaciones de Movin para aspirantes a magistrados de la CSJ

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán manifestó este martes que en el período de consulta que el Ejecutivo abrirá para escoger a los dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se va a pedir la opinión de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia y del Movimiento Independiente (Movin).

Alemán, expresó que así como recibirán recomendaciones y opiniones de los miembros del Pacto por la Justicia, Movin también ha solicitado participación en este proceso.

Sin embargo, aclaró que otras organizaciones, como Frenadeso, pueden emitir sus comentarios, sostuvo que se definió hacer las consultas con los miembros del Pacto por la Justicia porque allí están los principales actores que tienen que ver con temas judiciales.

Alemán aseguró que Movin es un grupo que es muy crítico cuando deben serlo, además manifestó que dentro de la lista de aspirantes no recuerda que algún miembro de esta organización haya presentado su hoja vida.

El ministro de la Presidencia dijo que se va recibir opiniones de los aspirantes, sin embargo, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, es quien tomará la decisión final de los seleccionados de los dos nuevos magistrados de la CSJ.

Hasta el 30 de octubre permanecerá abierto el período de postulación, mientras que ya se han recibido más de 50 hojas de vidas de abogados interesados a aspirar a ser magistrados de la Corte, entre las que hasta ahora no figura la de la Procuradora de la Nación, Kenia Porcell.

FUENTE: Odalis Núñez