PANAMÁ Nacionales -  25 de octubre 2015 - 18:49hs

Trabajos de rehabilitación del Puente de las Américas tienen 80% de avance

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), informa que los trabajos de Rehabilitación de la Superestructura y Subestructura del Puente de Las Américas, tienen un avance del 80%.

Estos trabajos tienen como objetivo rescatar una de las principales vías de conexión del país con más 50 años de operación, a través de la rehabilitación y reforzamiento de la losa de rodadura del puente, pintura completa de la estructura, cambio de tornillería, entre otros.

Los mismos se realizan desde el pasado mes de agosto, en una longitud de 1,653 metros, en los que se está ejecutando la reparación y recubrimiento de las pilas a través de sellado inyectado y pintura; la rehabilitación de elementos estructurales y no estructurales, pasarelas, plataformas, escaleras de acceso, drenajes de junta peinilla, barandas y malla ciclón, así como la iluminación vial, bajo un costo de B/.80,061,714.31.

El MOP estima como fecha de terminación contractual de este proyecto junio de 2016, y añade que continuará realizando dichos trabajos con cierres parciales o intermitentes en horarios diurnos de 8:00 a.m., a 5:30 p.m., y en horarios nocturnos de 8:30 p.m., a 4:30 a.m.