PANAMÁ Nacionales - 

Defensa de Oduber apela fallo que niega fianza de excarcelación

La defensa del exdirector de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), Franklin Oduber, presentó este martes un recurso de apelación contra la negación de la fianza de excarcelación dictada por el juez del Juzgado XV, Leslie Loaiza.

El abogado Isaac Figueroa, defensa de Oduber manifestó que esperan que el recurso de apelación sea remitido al Segundo Tribunal Superior y resuelvan la fianza solicitado a favor de su defendido.

Figueroa explicó que la negación a la fianza de excarcelación se debe a que según el juez Loaiza indicó que pondera levemente las pruebas presentadas "nosotros queremos que sea ponderada formalmente y en ese sentido es que nos hemos dirigido a su superior jerárquico, que resuelva si nosotros o su decisión tiene la razón con relación al proceso que estamos presentando".

De acuerdo con el jurista, durante la indagatoria se presentó pruebas favorables entre las que detallo, pruebas testimoniales, documentales, diligencias ante notarios con el objetivo que la fiscalía observara que los viajes si se realizaron y que no había sobreprecios.

Pidió a la fiscalía volver a evaluar el expediente con todas las pruebas presentadas con el propósito que su defendido sea beneficiado con una medida cautelar distinta a la detención preventiva.

Figueroa también solicitó a la Fiscalía Segunda Anticorrupción la reprogramación de la ampliación de indagatoria de Oduber, "con el ánimo que él pueda explicar de una manera más clara el tema de los vuelos que se realizaron mientras fue director de la ANATI".

Con colaboración de Pablo Solís de RPC Radio.

En esta nota: