Panamá Nacionales - 

Activan la FTC en David, suministro de agua potable se normalizará en tres días

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se activó este domingo, en David, distrito cabecera de la provincia de Chiriquí que sufre el desabastecimiento de agua potable después de que el viernes la crecida del río David provocó problemas en la toma de agua de la potabilizadora de Los Algarrobos.

El Ministerio de Obras Públicas realizó inspecciones en las infraestructuras afectadas y determinó el cierre total del puente bailey como medida de prevención y trasladó maquinarias que deben ser utilizadas para apoyar al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en la reparación de la toma de agua en el río David.

Sin embargo, Youbert de Puy, director regional del IDAAN explicó que aunque esperan culminar los trabajos dentro de 24 horas, el suministro de agua potable se normalizará hasta en tres días. El funcionario dijo que el primer trabajo que deben hacer es guiar el río a su dirección normal, pero prevé que si ocurren nuevas crecidas se dificultará la reparación en la toma de agua de la potabilizadora.

Por su parte, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases en las escuelas de David, Las Lomas y Pedregal por la falta de agua.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes