PANAMÁ Nacionales -  8 de noviembre 2015 - 21:52hs

Suministro de agua se restablece en Chiriquí tras reparación de tubería

La toma de agua de la potabilizadora de Los Algarrobos, en David, provincia de Chiriquí, resultó afectada durante el fin de semana por la crecida del río David. Durante todo el fin de semana, personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) estuvo laborando en el área para reparar el daño en la tubería.

En horas de la tarde de este domingo se logró reparar la línea de abducción de la planta, luego de realizadas las pruebas se reactivó las labores en Algarrobos.

A través de un comunicado, el Idaan informó lo siguiente:

Se ha logrado reestablecer el suministro de agua que va a la Planta Potabilizadora de los Algarrobos de manera temporal, sin embargo el día de mañana continuarán desarrollando los trabajos de estabilización permanente del cauce del río a fin de impedir que vuelva a repetirse el daño en la línea de conducción. los trabajos de estabilización permanente En las próximas horas la Planta alcanzará el cien por ciento de su producción e inmediatamente se va a empezar a restablecer el suministro de agua en la ciudad de David. Como medida adicional se insta a población a hacer uso racional del agua, y se les recomienda que si sale turbia el agua del grifo simplemente dejarla correr hasta que esta se limpie de algunos sedimentos que pueden haber quedado dentro al momento de la reparación Los operativos con carros Cisternas continuarán Hasta que se normalice el servicio al 100%.

Por otro lado, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) también emitió un comunicado sobre las acciones que se ejecutarán este lunes, como la distribución de agua embotellada, además de la suspensión de clases en los centro de estudios oficiales y privados en los corregimientos de David, Pedregal y Las Lomas hasta que se regularice el suministro de agua.

FUENTE: Redacción Internet