PANAMÁ Nacionales - 

Encuentran más de 50 familias de macroinvertebrados en proyecto de saneamiento

Más de 50 familias de macroinvertebrados fueron descubiertos por las autoridades en las aguas donde se desarrolla el proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá

Tatiana De Janon, coordinadora del proyecto de saneamiento, informó en RPC Radio, que dichos macroinvertebrados fueron descubiertos durante una consultoría desarrollada para medir de forma científica el estado actual de los ríos y la bahía, "para poder ir presentando los resultados de todos los esfuerzos que hemos venido haciendo".

Explicó que el estudio de "los macroinvertebrados es una maneras de medir la calidad de los ríos, es decir que cuando se encuentran ciertas especies, eso significa que ya las aguas se han ido recuperando y lo que buscamos es tener una mayor colección de estos bichos".

Añadió que la colección descubierta fue donada al Instituto Conmemorativo Gorgas, para complementar la colección que ya se tiene, la cual sirve como referencia para las investigaciones que se desarrollan.

Cabe señalar que los macroinvertebrados son organismos o animales invertebrados tales como insectos, moluscos y anélidos, que habitan por lo general en agua dulce. Son utilizados como indicadores de las condiciones ecológicas y para clasificar el grado de contaminación en el ambiente.

Con colaboración de Karla Marciaga, periodista de PRC Radio

FUENTE: Nimay González