PANAMÁ Nacionales -  13 de noviembre 2015 - 12:15hs

Inauguran viaducto de la Avenida Cincuentenario

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó este viernes la apertura parcial del nuevo viaducto de la Avenida Cincuentenario, ubicado en el sector de Chanis, el cual forma parte del Proyecto de Mejoramiento Vial de la Ciudad de Panamá.

Este proyecto comprende dos viaductos, el que se entregó hoy es el de dos carriles de la Avenida Cincuentenario que conectan con la intersección de la Avenida Santa Elena y cuya longitud es de 436 metros.

El otro viaducto es el de la Calle Diego de Almagro, del ensanche de la misma a tres carriles hasta la Avenida Cincuentenario, el cual se encuentra en un avance de 85% y se espera que este culminado a principios del año 2016.

El mismo tiene un monto de inversión de B/.40,511,292.28 y ha incluido mejoras viales en las intersecciones de la avenida Cincuentenario con avenida Santa Elena, calle Angélica Salvat, calle Diego Almagro y avenida La Fontana.

Además comprende mejoras viales en las intersecciones, trabajos de reubicación, mejoras a la red de servicios públicos existentes en el sector, que incluyen el soterramiento del cableado eléctrico y de comunicaciones, las tuberías de agua potable y un nuevo sistema de iluminación pública.

Ramón Arosemena, titular del MOP, manifestó en RPC Radio que el mismo ayudará a la disminución de tráfico en el área y beneficiará a los sectores de Panamá Viejo, Parque Lefevre, Río Abajo, San Miguelito, Juan Díaz, entre otros.

Además de mejorar la viabilidad se espera que ayude a disminuir el tiempos de demora en los viajes en la vía Cincuentenario, complementando el plan de reordenamiento vial, a optimizar la vía pública, que mejore el entorno urbano y paisajismo, y que fomente la dinamización de la economía en la zona.

Cabe señalar que a lo largo del proyecto se podrá apreciar el arte urbano de la artista panameña Gabriela Batista, el cual ha sido plasmado como una forma de resaltar a través del arte y la ingeniería el significado de la palabra Panamá.

 Embed      

 Embed