FRANCIA Nacionales -  15 de noviembre 2015 - 11:03hs

Panameños lamentaron actos terroristas en una vigilia en la plaza Francia

Casi un centenar de personas se reunió la noche del sábado en la plaza Francia de ciudad de Panamá para recordar a las víctimas de los actos terroristas que golpearon a París la noche del viernes.

Los asistentes, principalmente franceses y panameños, prendieron velas en homenaje a los caídos, cantaron La Marsellesa y firmaron un libro de condolencias.

La vigilia ciudadana de paz y tolerancia, como la denominó la embajada de Francia en el país centroamericano, se llevó a cabo desde las 6:00 p.m. en la plaza que lleva el nombre de ese país, en pleno casco viejo de la capital, frente al océano Pacífico.

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, participó en la manifestación y expresó al embajador francés, Philippe Casenave, la solidaridad de Panamá con su país.

Casenave dijo a periodistas que el pueblo francés no cederá ni aceptará que los grupos extremistas lo aterroricen, y explicó que la Cancillería francesa pidió reforzar la seguridad de sus nacionales en el exterior, de acuerdo con medios locales.

La Embajada del país europeo informó en su sitio web de que las autoridades panameñas aumentaron la seguridad en los "edificios e intereses franceses", como el liceo Paul Gauguin, de la Alianza Francesa, la Embajada y la Residencia de Francia.

Los atentados terroristas causaron la noche del viernes en París 129 muertos y más de 350 heridos.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó hoy en un comunicado de texto y audio difundido en internet la autoría de estos ataques terroristas.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: EFE

En esta nota: