PANAMÁ Nacionales -  10 de diciembre 2015 - 15:12hs

Capitanes niegan haber recibido capacitación para ampliación del Canal

La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta desmintió este jueves haber recibido capacitaciones para operar los remolcadores en la ampliación del Canal de Panamá.

"El día que yo fui no se me dio ninguna capacitación, no se nos dio ninguna instrucción, ni ninguna instrucción de lo que se iba a hacer", explicó el capitán Alan Silva, quien dijo que solo se les aplicó una prueba de unas horas junto a otros cuatro compañeros, "eso dista mucho de ser una capacitación integral como debe ser".

Los pilotos indicaron que la falta de capacitación del personal puede causar accidentes cuyas consecuencias son difíciles de medir.

Además advierten que han conversado con la Junta Directiva, Administrador del Canal, el Subadministrador y siempre reciben la misma respuesta "el derecho no nos asiste y nosotros no formamos parte de las consultas".

Esta reacción por parte de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta surge luego de que días atrás, la Autoridad del Canal de Panamá informara que unos 16 capitanes de remolcadores habían sido capacitados para las maniobras en el nuevo canal ampliado, de los cuales tres son ahora instructores de sus compañeros.