Panamá Nacionales - 

Comienza audiencia a Martinelli por caso de "Pinchazos"

En ausencia del expresidente Ricardo Martinelli y después de manifestaciones en los predios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) comenzó la mañana de este viernes, la audiencia de control oral y pública prevista en la investigación por supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, conocido como caso de "Pinchazos".

Desde las 8:00 a.m., familiares, y representantes legales del exmandatario y de los querellantes empezaron a llegar al Segundo Tribunal Superior de Justicia, lugar a donde el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía convocó la audiencia desde el pasado 13 de noviembre.

Balbina Herrera, Miguel Antonio Bernal, Mauro Zúñiga, Mitchel Doens entre otros se presentaron como afectados por las supuestas escuchas.

Mientras que por parte del exmandatario llegaron los diez abogados que conforman su defensa, entre estos, Rogelio Cruz, Sidney Sittón, Dimas Guevara y otros. Además de su esposa, la ex Primera Dama, Marta Linares de Martinelli y el vocero Luis Eduardo Camacho.

Durante esta audiencia se espera que el magistrado Mejía evalúe temas como la acusación contra Martinelli que elabora el magistrado fiscal de la causa, Harry Díaz; además de los asuntos previos que presentará tanto el querellante como la defensa técnica del expresidente.

El abogado querellante Ángel Álvarez ha considerado la solicitud de conducción del exmandatario quien desde enero de este año permanece fuera del pais, por otra parte los abogados defensores sustentarán objeciones dentro de la investigación que admitió la Corte Suprema de Justicia el pasado 8 de junio de 2015.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes