Panamá Nacionales -  9 de enero 2016 - 12:12hs

Realizan actos conmemorativos por gesta patriótica del 9 de enero de 1964

Con la izada del pabellón nacional, iniciaron los actos conmemorativos a la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, Día de los Mártires, eventos que estuvieron liderados por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La Plaza de la Independencia en la Catedral fue el escenario para la izada de la bandera en donde también estuvieron presentes el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, y el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León.

Luego de esto, se realizó la misa en memoria de los caídos en este heroico, eucaristía que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora La Merced.

Seguido de esto se colocó la ofrenda floral en el monumento de los Mártires del 9 de enero, el cual está en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, y posteriormente se colocó la ofrenda floral en el Jardín de Paz. Los 21 disparos por parte del Servicio de Protección Institucional, el minuto de silencio y Himno Nacional pusieron fin, a eso de las 10:00 a.m. a estos importantes actos.

En su intervención, el mandatario manifestó a servidores públicos y ciudadanía que la mejor forma de honrar la memoria de estos héroes de la patria, es con las actuaciones diarias, la transparencia y honestidad en la labor que cada uno desempeña. Las palabras del Presidente se dan luego de varios actos delictivos en los que han estado involucrados funcionarios del Estado.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Viola Guevara Gallimore