PANAMÁ Nacionales - 

Panamá expresa su "profundo rechazo" al ataque terrorista en Burkina Faso

El Gobierno, condenó y expresó su "profundo rechazo" hoy al ataque terrorista perpetrado en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, por milicianos yihadistas.

En un comunicado oficial, el Gobierno condena los actos terroristas y expresa su "solidaridad y condolencias" al pueblo y gobierno voltense y los familiares de las víctimas.

"Reiteramos nuestro profundo rechazo a estos actos de violencia, así como el llamado a respetar las normas de Derecho Internacional, en pro de la paz y seguridad", agrega la nota divulgada por la Cancillería.

Al menos 26 personas de 18 nacionalidades distintas fueron asesinadas por miembros del grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que tomaron el hotel Splendid de Uagadugú.

El establecimiento, situado en el distrito financiero frecuentado por occidentales y personal de la ONU, fue tomado anoche por un comando de AQMI, que detonó un coche bomba en la entrada del recinto y luego comenzó a disparar de forma indiscriminada a clientes y trabajadores del hotel.

AQMI también reivindicó el pasado 20 de noviembre el ataque contra el hotel Radisson Blu, un conocido establecimiento entre la comunidad expatriada en la capital maliense Bamako, que causó la muerte de 19 personas.