Panamá Nacionales - 

Auditorías a Río de Jesús podrían estar listas a finales de año, Humbert

A finales del 2016 podrían estar listas las auditorías a la junta comunal del municipio de Río de Jesús en la provincia de Veraguas, según explicó el contralor de la República Federico Humbert, quien informó que llevan aproximadamente un año con las mismas.

Indicó que la Contraloría lleva ha abierto 47 auditorías en todos los municipios de Panamá y que esta está un poco más retrasada debido a la cantidad de documento que se manejó, "hay muchos documentos que están sustentados y hay muchos que no son para esta comunidad".

Humbert señaló que está auditando la junta comunal completa por todas las partidas circuitales que se trasfirieron durante la pasada administración a Río de Jesús donde se manejaron 17.8 millones de dólares en casi 30 mil cheques y hasta el momento se han auditado 11 millones y medio.

Agregó que los recursos eran transferidos del Ministerio de Economía y Finanzas a la junta comunal y que ellos decidían como se repartían y hacía donde debían entregar los cheques, además dijo que hay casi dos millones que supuestamente se les entregó en efectivo a los ciudadanos.