Panamá Nacionales -  21 de enero 2016 - 18:03hs

ACP recibió borrador de informe sobre reparación de filtraciones en nuevas esclusas

Un borrador informe, sobre las reparaciones debido a las fisuras encontradas en las nuevas esclusas del Canal de Panamá, fue entregado a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La ingeniera Ilya Marota, vicepresidenta de ingeniería y administración de programas de la ACP, explicó que el informe borrador será evaluado por expertos tanto de la autoridad como independientes, entre ellos ingenieros de la Universidad Tecnológica de Panamá. Esta evaluación podrá arrojar recomendaciones, comentarios y preguntas que la empresa deberá acatar de ser necesario y finalizar oficialmente los trabajos.

La ingeniera explicó que en aproximadamente dos semanas se debe culminar con la revisión y establecer los comentarios y preguntas en tal caso que las haya.

Hasta el 14 de enero, las reparaciones avanzaban en un 87%. El informe borrador fue entregado por Grupo Unidos por el Canal el miércoles, por lo que la ACP está en proceso de inicio de evaluación.

En agosto del 2015 se detectaron filtraciones en una de las paredes de las nuevas esclusas, un mes después de que iniciara el periodo de prueba de llenado y apertura de las compuertas.

Pese a esto, la fecha de entrega de la obra de Ampliación del Canal sigue siendo abril de este año.