PANAMÁ Nacionales - 

Continúa actualización cartográfica para encuesta de victimización en Panamá

Hasta el próximo el 31 de marzo del 2016, se realizará en las provincias de Panamá, Darién, Herrera, Los Santos y Colón, la actualización cartográfica para la elaboración de la Encuesta de Victimización a efectuarse en junio de 2016, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.

La Encuesta de Victimización que levantará el INEC es el resultado de la firma de un acuerdo de entendimiento entre la Contraloría General de la República y el Ministerio de Seguridad, con la cual se intenta medir la incidencia criminal en todo el territorio nacional.

El INEC detalló que para la provincia de Coclé la actualización será hasta el 11 de marzo; en Chiriquí hasta el 4 de marzo; en Veraguas hasta el 11 de febrero; en Bocas del Toro el 9 de febrero y en Panamá Oeste finaliza el 30 de enero.

En esta actualización, el cartógrafo de la Contraloría, estará debidamente identificado, visitará la vivienda, para ubicarla en el mapa y además, preguntará en la entrevista el nombre del jefe de la vivienda, cuántas personas viven en la misma y cuántos son menores de 18 años.

FUENTE: Odalis Núñez