Panamá Nacionales -  26 de enero 2016 - 22:56hs

Autorizan extracción de agua cruda para los Carnavales en 22 puntos a nivel nacional

El Ministerio de Ambiente publicó esta noche en la Gaceta Oficial, la Resolución DM 0020-2016 mediante la cual establece las medidas de uso del agua cruda para uso recreativo durante el Carnaval y autoriza la extracción en 22 puntos a nivel nacional.

El Ministerio de Ambiente sustenta en el documento, que los puntos autorizados estarán ubicados en ríos con "suficiente caudal, aguas abajo de las tomas de aguas de las potabilizadoras y sin afectar usos prioritarios".

Según la resolución, no se permitirá la extracción de "agua cruda" para el uso recreativo de las fuentes subterráneas (pozos y acuíferos) de la vertiente del Pacífico, "en Carnaval o cualquier otra festividad durante la estación seca de 2016".

La autoridad solo permitirá el uso de agua de "fuentes superficiales" de la vertiente Pacífica y en los puntos autorizados por el Ministerio de Ambiente con el permiso correspondiente que deberá solicitarse a más tardar el 3 de febrero.

De no contar con permisos y disposiciones de la regulación se impondrán sanciones con base en el artículo 56 del Decreto Ley 35 de 22 de septiembre de 1966, que incluye multas hasta por 2,000 dólares.

Entre los puntos están los ríos, Chiriquí, San Félix, Escárrea, Río Chico de Natá, Las Mendozas, Río Grande, Santa María, La Villa, Pacora, Caimito, entre otros.

Puede ver la lista completa a continuación:

 Embed