Cigarrillos de contrabando, cervezas y mercancía variada decomisó Aduanas en carnavales. Foto/Cortesía Aduanas

Nimay González

La Autoridad Nacional de Aduanas rindió este miércoles un informe preliminar de los resultados del operativo de prevención y vigilancia realizado durante la celebración del Carnaval 2016.

La entidad indicó que se logró el decomiso 17 mil 138 dólares sin declarar a un ciudadano colombiano que llegó en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, asimismo se decomisaron varias cajas de cigarrillo de contrabando cuyo valor estimado es de 531 dólares y unas 321 cajas de cervezas y sodas.

Publicidad

A través de otras acciones ejecutadas por los agentes de Aduanas en distintos puntos, se inspeccionó un total de 15 mil 750 vehículos; se detectó en las rutas del carnaval 7 casos de fraude marcario en los que se retuvieron carteras, bolsos, boinas, gorras, lentes de diferentes marcas, entre otras mercancías variadas; asimismo se logró detectar la presencia de dos colombianos sin documentación que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y se dio una alerta mediante la que se incautó un total de 51 kilos de presunta cocaína, en el Puerto de Manzanillo.

Vidal Del mar, Subdirector Técnico de Aduanas, destacó que a través de estas acciones se minimizaron los casos de contrabando, defraudación aduanera, así como el tránsito de presunta mercancía falsificada. En el operativo participaron un total de 168 unidades de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA).

Publicidad