Panamá Nacionales - 

Gran afluencia de consumidores en Mercado del Marisco, Acodeco instala tablero de precios

Gran cantidad de panameños abarrotaron desde muy temprano, este viernes, el Mercado del Marisco, para comprar el producto más fresco y degustar este primer viernes de Cuaresma.

Los precios se mantienen y para verificarlos, en el sitio desde muy temprano también, había presencia de funcionarios de la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia Acodeco.

La licenciada Diosa Barahona detalló que alrededor de 30 funcionarios verifican la calidad del producto, precio a la vista para que se pueda comparar, la calibración de las pesas y como novedad este año, la entidad instaló una pantalla en donde hay una lista de productos con sus precios y el número de puesto en donde se puede encontrar.

 Embed      

La idea del tablero es también que el consumidor pueda comparar precios con un puesto y otro y que el consumidor se dirija directamente al puesto.

El tablero está conectado a una base de datos de la entidad y que ofrece información en tiempo real que se actualiza al cada vez que se realice la encuesta de precios, es decir cada hora. Incluso el tablero puede verse desde el teléfono móvil, lo que permite que el consumidor llegue directamente al local del producto que busca.Para ingresar al tablero de precios puede ingresar aquí.

Los más buscados son la corvina, sierra, pargo rojo, róbalo, mixto de mariscos y camarones.

Se espera también que el operativo se dirija a otros puestos del país.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore