Panamá Nacionales - 

Director del BCBRP presenta denuncia ante proliferación de incendios de masa vegetal

El coronel Jaime Villar, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, acudió la mañana de este lunes a la Procuraduría General de la Nación a presentar una denuncia para que abra una investigación ante la proliferación de incendios de masa vegetal.

Con esto se espera ubicar y sancionar a los responsables de iniciar estos incendios, que además de ocasionar afectaciones económicas y severos daños al ambiente, ha desgastado al recurso humano del BCBRP.

En lo que va del 2016 se han registrado 2 mil 830 incendios de masa vegetal, lo que hace un promedio de 47 incendios por día, por lo que sospechan que muchos pueden ser provocados.

"El día de ayer, en el incendio de Limajos, las personas vieron que luego de que inició el incendio tres personas salían de la espesa masa vegetal que está allí, salieron huyendo", expresó Villar, quien instó a la ciudadanía a denunciar a toda persona que sorprendan iniciando incendios, "llamen a la Policía Nacional para que sean ellos quienes los aprehendan".

El delito de incendio de masas vegetales está tipificado en el Código Penal y podría conllevar pena de prisión.